Quintana Roo crea 50,000 empleos en el año

Quintana Roo crea 50,000 empleos en el año

El gobierno de la entidad ha impartido 21 cursos de capacitación
Redacción | UN1ÓN | 05/11/2018 14:33

En el Congreso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en lo que va de este año en Quintana Roo se han generado casi 50 mil empleos. “Somos el estado número uno del país en generación de empleos formales,”, expresó.

Dijo que por primera vez el sur del estado tiene números positivos en generación de empleos, lo que permite avanzar en la disminución de la desigualdad.

Sin embargo, precisó que no es suficiente y que hay que trabajar más todos los días, porque la migración es fuerte y todos los días llegan personas en la búsqueda de mejores oportunidades para vivir mejor con sus familias.

El crecimiento económico, la atracción de inversiones y la generación acelerada de empleos no son suficientes. Para atender las necesidades de la gente, el Gobierno del Estado ha tomado medidas que se reflejan en el bolsillo de las personas como las 16 caravanas que llevan más de 70 servicios a la comunidad, y los más de 121 cursos de capacitación para más de dos mil 400 personas que buscaban empleo.