SEQ instalará Observatorio Estatal de Educación en noviembre

SEQ instalará Observatorio Estatal de Educación en noviembre

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez, dijo que todas las propuestas para mejorar la educación serán bienvenidas
Redacción | UN1ÓN | 31/10/2018 11:45

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que, a partir del mes de noviembre, se instalará el Observatorio Estatal de Educación, al que estarán invitados a participar todos aquellos ciudadanos y figuras educativas que puedan aportar información, experiencias y conocimientos que contribuyan a fortalecer la educación en el estado.

El anuncio lo hizo durante la presentación del evento Panorama Educativo de México, Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2017, Educación Básica y Media Superior, a cargo del coordinador estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Rafael Turullols Fabre, celebrado en el vestíbulo del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Destacó la funcionaria pública que el Observatorio Estatal de Educación será una entidad en la que podrán participar todos los que tengan propuestas, desde pequeñas innovaciones de material didáctico y estrategias innovadoras hasta acciones que contribuyan al mejoramiento de la educación.

“Queremos escuchar a las figuras educativas y a todos los actores que tengan algo que decirnos, rescatar que en el estado tenemos calidad educativa y reafirmar que, contra viento y marea, los docentes de Quintana Roo siguen haciendo su trabajo y su mejor esfuerzo”, comentó.

Explicó que el 2019 será un año de mayor certeza y transparencia, de más cercanía con las escuelas, donde se establecerán lazos en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para brindar una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad.

Por otra parte, agradeció y celebró el trabajo del INEE: “Hoy, más que siempre, tenemos una relación cercana y cordial, y habrá que destacar que todo aquello que no se evalúa no se puede mejorar, por ello será importante continuar trabajando con todos los actores educativos que tanto aportan en pro de la educación.”