Policía estatal, las autoridades más corruptas de Quintana Roo

Policía estatal, las autoridades más corruptas de Quintana Roo

Un poco más de siete de cada 10 quintanarroenses no confía en las policías de la entidad
Redacción | UN1ÓN | 29/10/2018 06:22

El desempeño de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia en Quintana Roo tienen los niveles más bajos de desempeño.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Víctimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, la policía estatal, policía judicial, policía preventiva municipal y la policía de trásito reportan los mayores porcentajes de la población de18 años y más que no les tienen confianza.

Por el contrario, la Marina, el Ejército y Policía Federal, tienen los niveles de percepción de confianza más altos entre la población de mayores de edad.

Incluso la población quintanarroense no solamente no confía en las policía estatal y municipal, sino que las tiene como las instituciones más corruptas de la entidad. Un poco más del 80% de población considera que la policía de tránsito es la que más se presta a la corrpción.

Y esto a pesar de que, la población está conciente de que las policías realizan mayor patrullaje y vigilancia, pero eso no quiere decir, que la población le tenga confianza a las corporaciones.

Hoy, un poco más de tres de cada 10 personas 18 o más, que tienen hijos, no permiten que sus hijos menores de edad salgan y lo que es peor ellos mismos no usan joyas o salen de noche, para evitar ser víctima de las delincuencia.