Manufacturas de QRoo se desploman en julio

Manufacturas de QRoo se desploman en julio

El personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior
Redacción | UN1ÓN | 20/09/2018 07:51

Al cierre de julio de 2018, la producción de la industria manufacturera en Quintana Roo se desplomó -34.76 por ciento, comparado con el mes inmediato anterior.

De acuerdo con los Indicadores del Sector Manufacturero que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que el valor de la producción se ubicó en 336.5 millones de pesos contra los 515.8 del mes anterior.

La tendencia a la baja se confirma en julio al registrar el monto más bajo del todo el año.

El personal ocupado sumó 2,021 personas, lo que significó una baja de 2.08 por ciento.

En su comparación anual, la producción reportó un aumento de 34.76 por ciento, mientras que que el personal ocupado bajó -1.61 por ciento.

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) indican que el personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron menores en (-)0.2 por ciento en el séptimo mes de 2018 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado registró un aumento de 2.5 por ciento, las horas trabajadas ascendieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.1 por ciento durante julio del año en curso con relación a igual mes de 2017.