Cancún no tiene inversión en energías renovables

Cancún no tiene inversión en energías renovables

Las subastas de largo plazo comprometieron inversiones por 8,600 mdd
Redacción | UN1ÓN | 04/09/2018 07:59

Las tres Subastas de Largo Plazo en el sector eléctrico comprometieron la construcción de una capacidad de 7 mil MW con energía limpias -energía eólica, solar o ciclos combinados- con una inversión total de 8,600 millones de dólares.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), se construirán 65 centrales de generación en 17 estados de la República Mexicana.

Con estos avances, México se colocó como la sexta economía más atractiva para la inversión en energías renovables, por el alto potencial que ofrece el territorio mexicano y el nuevo marco jurídico.

Sin embargo, Quintana Roo está en la listas de los estados que no son favorecidos por este tipo inversión en su territorio

Contrario a su vecino, Yucatán que tiene en proceso inversiones para construir 844 MW, que incluso lo coloca en tercer lugar a nivel nacional.

En la lista están a la cabeza, Coahuila y Aguascalientes con 1,113 y 1004 MW, cada uno.

Junto con la entidad quintanarroense, los estados que no tienen proyectos de energías limpias generados en las subastas electricas, son: Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Estados de México, Nayarit, Michoacá, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.