Las cuatro carreras que ofrece la normal de Bacalar

Las cuatro carreras que ofrece la normal de Bacalar

La fecha de registro para la primera aplicación del examen termina el 22 de mayo
Redacción | UN1ÓN | 03/04/2018 06:00

El Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, hace una invitación a los jóvenes egresados del nivel medio superior que deseen inscribirse al primer semestre en la modalidad escolarizada de las Licenciaturas en Educación Primaria, Educación Especial, Primaria Intercultural Bilingüe y Educación Física, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página www.seq.gob.mx de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), donde se establecen los requisitos para su registro, las fechas de la aplicación del examen de admisión, sobre los resultados del mismo, entre otros más.

La fecha de registro para la primera aplicación del examen es a partir del 22 de marzo y hasta el 22 de mayo de 2018, en tanto que para la segunda aplicación el periodo comprende del 12 de junio al 5 de julio de 2018.

Cabe destacar que la aplicación de los alumnos que presenten la segunda aplicación, dependerá de los espacios que queden disponibles derivado de la admisión de los alumnos que presenten la primera aplicación.

El 26 de mayo se realizará el examen de admisión para los que se registraron para la primera aplicación y el 7 de julio lo presentarán aquellos que se registraron para la segunda aplicación, en las instalaciones del CREN de Bacalar ubicado en la Avenida Costera sin número, Colonia Magisterial de la ciudad de Bacalar.

El número de aspirantes que será admitido por Licenciatura de acuerdo al orden descendente de calificaciones obtenidas en el examen de ingreso es el siguiente: 60 espacios divididos en dos grupos de 30 para la Licenciatura en Educación Primaria; 20 espacios para la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe; 20 espacios para la Licenciatura en Educación Especial y 20 para la Licenciatura en Educación Física.

El ingreso al CREN no garantiza la asignación de plaza docente, ya que ello se dará a través del Servicio Profesional Docente y de las disposiciones legales aplicables.