Incidencia delictiva en QRoo crece 45% en febrero

Incidencia delictiva en QRoo crece 45% en febrero

El Secretariado Ejecutivo informa que los delitos contra la vida y la integridad corporal subieron casi 80% anual
Redacción | UN1ÓN | 27/03/2018 07:32

Por segundo mes consecutivo del 2018, la incidencia delictiva repunta en el estado de Quintana Roo, registra un aumento del 45 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo.

Al cierre de febrero de 2018, las denuncias por delitos en ministerios públicos estatales sumaron 4,977 contra 3,412 del mismo periodo del año pasado, lo que significó mil 565 más. Cada semana se denuncian casi 100 delitos o casi 15 diarios.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, en el rubro de delitos contra la vida y la integridad corporal (homicidios, lesiones, femenicidios y aborto) se observa un repunte de 79.94 por ciento.

Los  delitos contra la libertad personal (secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos) registran un avance de 75 por ciento anual.

Las denuncias contra la libertad y la seguridad sexual (abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros) suben 21.92 por ciento.

 Los delitos contra el patrimonio (robo, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo y otros) se observa un aumento de 35.15 por ciento.

Los denuncias por agravios a la familia (violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones y otros) no hubo cambio, se reportaron los mismos que un año antes.