Isla Mujeres, el destino de moda en el Caribe

Isla Mujeres, el destino de moda en el Caribe

Cinco de cada 10 turistas que llegan a ese destino, cinco son de los Estados Unidos
Redacción | UN1ÓN | 16/03/2018 04:50

En inicio del 2018, Isla Mujeres es el destino de moda para el turismo nacional e internacional, reporta un crecimiento en la ocupación del 18 por ciento, el aumento más alto de todos los destinos de playa en Quintana Roo.

Los visitantes que llegan a ese destino, 49.7 por ciento proceden de Estados Unidos, 17.5 por ciento de América Latina y el 15.4 por ciento de otros puntos de México. Con respecto al turismo estadounidense, Texas y California fueron las entidades que más contribuyeron.

La tasa de retorno de Isla Mujeres es del 45.6%, es decir, personas que ya habían visitado el destino anteriormente al menos una vez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur ), Isla Mujeres reporta una ocupación del 86 por ciento promedio hasta el 8 de marzo, le siguen Cancún y Puerto Morelos con 85.4 por ciento, y la Riviera Maya 82.8 por ciento.

Un poco más abajo, están Cozumel 80.4 por ciento y muy abajo Chetumal con 39.4 por ciento, en el mismo periodo.

Isla Mujeres cuenta actualmente con 3,724 habitaciones, distribuidas en la isla 1,336 y en la zona continental 2,388. Los turistas que se hospedaron en Isla Mujeres tuvieron una estancia promedio de 6.1 días y viajaron en grupos de 3.0 personas.