Estudiantes del CONALEP ganan premio “Jóvenes con Ciencia”

Estudiantes del CONALEP ganan premio “Jóvenes con Ciencia”

Los estudiantes ganaron las categorías: Ciencias Naturales y Ambientales, Ingeniería y Computación y tecnología e innovación
Redacción | UN1ÓN | 16/03/2018 16:46

Un total de ocho estudiantes de los planteles del  CONALEP Quintana Roo participaron en la convocatoria “Jóvenes con Ciencia” organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en el marco de las actividades de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de los cuales cuatro fueron galardonados.

El concurso fomenta el intercambio de ideas y experiencias con el propósito de identificar e impulsar a jóvenes talentos pertenecientes al nivel medio superior y que están interesados en el desarrollo de proyectos de investigación científica, de aplicación tecnológica e innovación.

La participación de los alumnos del CONALEP se enfocó hacia proyectos en las categorías; Ingeniería y computación, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Exactas, y Medicina y Salud.

José Luis Domínguez Burgos e Irvin Efraín Mazón Zih alumnos del Plantel CONALEP Cozumel se adjudicaron el primer lugar en la categoría de Ciencias Naturales y Ambientales, con el proyecto Fil-H2O teniendo como asesora a la profesora Eugenia Polanco Catzin.

De igual forma, Luis Felipe Cruz Gómez y Alexis René Hernández López del Plantel CONALEP Playa del Carmen se llevaron el segundo lugar en la categoría Ingeniería y Computación con el proyecto “Aire Control” teniendo como asesor al profesor José Moisés Pinelo Baños.

Con estas acciones los estudiantes del CONALEP además de formarse como profesionales técnicos-bachiller, logran fortalecer la vocación en ciencia, tecnología e innovación, teniendo más y mejores oportunidades de éxito.