Qué se necesita para la beca PROMOJOVEN

Qué se necesita para la beca PROMOJOVEN

La SEQ informó también sobre las ventajas de la preparatoria abierta
Redacción | UN1ÓN | 08/03/2018 16:18

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en la Feria de la Mujer que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para informar sobre los requisitos para obtener una beca del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).

El gobernador Carlos Joaquín González, inauguró la Feria de la Mujer, donde entre otras actividades, se presentaron ponencias sobre el empoderamiento de las mujeres, servicios gratuitos de salud, asesoría jurídica y psicológica, exhibición de productos y eventos culturales.

Las becas del PROMAJOVEN benefician a mujeres en estado de gravidez o madres con edad de 12 a 18 años 11 meses, aplica en educación básica (sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación), su vigencia es de 10 meses y la convocatoria se publica el mes de febrero.

La SEQ impulsa una educación de calidad integral e inclusiva, en seguimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín González, para que los niños, niñas y jóvenes, cuenten con las herramientas necesarias que les permita una formación profesional que les sirva para toda la vida.

La modalidad educativa conocida como Preparatoria Abierta, es un subsistema del nivel medio superior que se ofrece de manera no escolarizada a la población en general con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, adaptándose a las condiciones de tiempo y espacio de los estudiantes.

Entre las ventajas que ofrece la Preparatoria Abierta están las siguientes: inscripción durante todo el año; certificado de estudios con validez oficial y con reconocimiento nacional; material didáctico que facilita el estudio independiente; estudios compatibles con las actividades personales; no hay límite de oportunidad para acreditar materias y para concluir el plan de estudios no se establece límite de tiempo.

Términos relacionados: