CONALEP busca a los mejores para la Olimpiada de Informática 2018

CONALEP busca a los mejores para la Olimpiada de Informática 2018

Los cuatro puntajes más altos representaran la Delegación Estatal en la 23° Olimpiada Mexicana de Informática (OMI)
Redacción | UN1ÓN | 28/02/2018 15:37

Un total de 45 estudiantes de los Planteles CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross y Cancún II participarán en la 16° Olimpiada Estatal de Informática 2018, a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo del año en curso en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El encargado del despacho del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, José Luis Novelo Vanegas informó que los estudiantes estuvieron en un proceso de preparación desde agosto 2017, fueron asesorados, motivados y orientados por sus docentes.

En la cual participaron en tres etapas selectivas vía internet: Logística-matemática y dos de lenguaje de programación, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, logrando posicionarse en la fase estatal, comentó.

Cabe mencionar que desde el año 2008 hemos logrado participar año con año, en esta ocasión de 54 estudiantes que están participando 45 son del CONALEP, agregó.

Los cuatro puntajes más altos representaran la Delegación Estatal en la 23° Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) a realizarse en la Ciudad de México, en el mes de mayo de 2018.

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en la próxima Olimpiada Internacional de Informática.