XXVI Encuentro Regional de Bachilleratos en noviembre

XXVI Encuentro Regional de Bachilleratos en noviembre

Quintana Roo será por tercera ocasión sede de esta convivencia entre estudiantes del Cobach de la zona sur sureste
Redacción | UN1ÓN | 27/02/2018 15:35

Representantes de las ocho entidades federativas participantes, se congregaron en Cancún, para discutir las convocatorias de cada actividad en las que intervendrán los alumnos en noviembre próximo cuando se celebre el XXVI Encuentro Regional.

En la inauguración del evento el encargado de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, Isaías Rodríguez González, a nombre del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a los representantes de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Guerrero y Veracruz. “Acciones como estas, están dirigidas a mejorar la calidad educativa de los estudiantes quintanarroenses y propician el desarrollo armónico de la entidad”, expresó.

Destacó el espíritu de sana competencia entre las instituciones, que permite tener una idea del desarrollo académico de cada una, a la par de conocer las tradiciones y las habilidades propias de cada región que representan.

En esta reunión preparatoria, el tema es conocer y aprobar las convocatorias de participación en los eventos deportivos, culturales y de competencia como Oratoria, Declamación, Ajedrez y Conocimientos, según explicó.

El evento regional se llevará a cabo en la ciudad de Cancún en los primeros quince días del mes de noviembre; se estima que participarán alrededor de dos mil personas, entre estudiantes y maestros. Quintana Roo será por tercera ocasión sede de esta convivencia entre estudiantes del Cobach de la zona sur sureste de México.