SEQ asigna siete plazas de inglés para normales

SEQ asigna siete plazas de inglés para normales

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que los maestros serán asignados a cuatro municipios
Redacción | UN1ÓN | 23/02/2018 06:38

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, asignó siete plazas docentes para fortalecer la enseñanza del idioma inglés, que buscan apuntalar las escuelas normales del estado.

La dependencia informó que el proceso de selección y contratación de maestros se hizo a través de una convocatoria nacional, de la cual resultaron ganadores los siete docentes que impartirán la materia de inglés en las escuelas normales ubicadas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

A través de este proceso transparente de selección y asignación de plazas, se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la calidad de la enseñanza, con acciones que impulsen y mejoren la educación, no sólo de los estudiantes sino también una mejor preparación en los docentes, destacó.

Durante la entrega de las plazas, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó el esfuerzo y la responsabilidad de los docentes al haber participado en la convocatoria nacional y obtener sus plazas de trabajo. “Formar a formadores tiene un doble compromiso, pues no solo tenemos que ser los mejores en nuestra ciencia, en nuestra disciplina, sino también tener amor por la educación”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, dijo que con la selección de maestros se fortalecerá el idioma inglés en las escuelas normales para que egresen docentes bilingües, ya que a través de la convocatoria, los docentes se han ganado su plaza con su esfuerzo, dedicación y compromiso por su vocación, por lo que cuentan con el total respaldo de la SEQ para brindarles más y mejores oportunidades de mejorar su calidad educativa”.

Una de las maestras beneficiadas, Alma Maritza Tafoya Priego, agradeció a las autoridades por la entrega de las plazas y reconoció que trabajar a favor de la Educación Normal para mejorarla “me llena de satisfacción, ya que tenemos una responsabilidad muy importante de brindar educación de calidad en las instituciones educativas, fomentando y promoviendo el inglés”.