Isla Mujeres tendrá Unidad Móvil de Capacitación: ICATQR

Isla Mujeres tendrá Unidad Móvil de Capacitación: ICATQR

ICATQR informó que se ofrecerá oportunidad de capacitar y profesionalizar en el área turística
Redacción | UN1ÓN | 23/02/2018 15:13

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del ICATQR, trabaja en la capacitación en áreas turísticas en el municipio de Isla Mujeres, permitiendo así a los habitantes contar con más y mejores oportunidades de crecer laboralmente.

El titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo (ICATQR) Carlos Mario Uc Sosa realizó una visita de inspección en las instalaciones del Centro Comunitario del Municipio de Isla Mujeres para verificar las correctas condiciones, antes de la apertura como Unidad Móvil de Capacitación Isla Mujeres.

La acción móvil, que se abrirá en la isla, dará la oportunidad de capacitar y profesionalizar en el área turística, tanto a prestadores de servicios como a los habitantes que deseen emprender un negocio o capacitarse para el empleo.

Lo que se busca, en la presente administración del instituto, es fortalecer la presencia que desde el 2017 ha tenido en la ínsula, facilitar la vinculación entre el sector productivo y los ciudadanos, y fomentar el autoempleo de los habitantes.

 

Con estas acciones, en el ICATQR se incentiva el desarrollo económico de los isleños para enriquecer sus competencias laborales, con el fin de reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín de elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación.