1a Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

1a Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

SESA ha visitado 98 mil 107 viviendas para llevar a cabo acciones de eliminación de larvas del mosquito
Redacción | UN1ÓN | 12/02/2018 17:02

La Secretaría de Salud de Quintana Roo llevará a cabo del 20 al 23 de marzo la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya bajo el lema “Menos criaderos, más salud” con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades mediante el fortalecimiento de la participación de la población en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti portador de estos padecimientos.

la dependencia hizo notar que para lograr los objetivos se trabaja de manera coordinada con el sector salud (IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR), autoridades educativas, ayuntamientos, la iniciativa privada y la población con el fin de para promover la reducción del riesgo de transmisión en escuelas, entornos (públicos y privados), y áreas turísticas, entre otros puntos de concentración poblacional.

En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín trabajando juntos vamos hacia delante en la construcción de alianzas con la sociedad para impulsar acciones intersectoriales integrales que permitan mantener bajo control estas enfermedades para brindar a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Con el apoyo del gobierno del Estado la SESA a la semana 7 del año en curso ha visitado 98 mil 107 viviendas para llevar a cabo acciones de eliminación de larvas del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya y nebulizado 7 mil 578 hectáreas para eliminarlo en su fase adulta.

Hizo notar que para que las nebulizaciones tengan mejores resultados durante las visitas domiciliarias el personal de vectores (debidamente uniformados y con credencial de identificación) promueve entre la población la recolección de objetos inservibles que pueden acumular agua y su depósito en bolsas para que se los lleve el camión de la basura. A la semana 7 se han eliminado 67 toneladas de potenciales criaderos de larvas mosquitos.