Inscripciones a nivel básico con avance del 83% en QRoo

Inscripciones a nivel básico con avance del 83% en QRoo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ informó que ya suman 61 mil 040 alumnos inscritos
Redacción | UN1ÓN | 09/02/2018 11:37

En los primeros ocho días de iniciado el proceso de inscripciones para el nivel básico, ciclo escolar 2018-2019, se han inscrito 61 mil 040 alumnos en preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un avance del 83 por ciento respecto a los 73 mil 655 niños y niñas, que se espera queden registrados hasta el 19 de febrero.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que de los 61 mil 040 alumnos ya inscritos, el 28 por ciento corresponde a nuevos ingresos, es decir, 16 mil 827 son estudiantes que se incorporan a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, pudiendo ser habitantes de la entidad que no hayan estado inscritos con anterioridad, de otras partes de la república o extranjeros.

Respecto a preescolar, se dio a conocer que se han inscrito 14 mil 787 niños y niñas a primero, segundo y tercer grado, faltando por inscribirse nueve mil 375; los egresados de preescolar son 23 mil 832, de los cuales se han inscrito 22 mil 863 a primero de primaria en escuelas urbanas, rurales e indígenas. Se espera que egresen de primaria 25 mil 661 alumnos, de los cuales se han inscrito 23 mil 390 a secundaria.

De las escuelas ubicadas en la zona rural, de donde egresan de preescolar tres mil 532 alumnos, únicamente se han inscrito a primaria 877, faltando tres mil 342 por ratificar su inscripción en su comunidad; de confirmarse la inscripción proyectada, la matrícula en primaria se incrementaría un seis por ciento con respecto a la matrícula atendida durante el presente ciclo escolar.

 

Cabe destacar que en las escuelas de la zona rural de donde egresan de primaria cuatro mil 472 alumnos, solamente se han inscrito mil 604 a secundaria, faltando dos mil 938 por ratificar su inscripción y de confirmarse ésta, la matrícula estaría incrementándose en un tres por ciento comparada con el actual ciclo escolar.