Quintana Roo apostará a Prepa en Línea y Prepa Abierta

Quintana Roo apostará a Prepa en Línea y Prepa Abierta

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que se busca fortelecer las competencias de los alumnos de 15 y 16 años
Redacción | UN1ÓN | 02/02/2018 07:30

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que Quintana va apostar Prepa en Línea y Prepa Abierta como estrategias para atender la demanda de educación media superior.

En la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde, entre otros temas, se abordaron la estrategia para el fortalecimiento de los aprendizajes y la competencia de los alumnos de 15 y 16 años, y los resultados de “Planea en secundaria” y su uso para la mejora educativa.

En su primera participación como secretaria de Educación de Quintana Roo en la CONAEDU, la funcionaria compartió puntos de vista con las autoridades educativas de todo el país sobre el servicio profesional docente, el calendario de evaluaciones y los temas relevantes para el año de 2018.

Entre otras acciones que el sector educativo estatal ha implementado para disminuir la desigualdad y otorgar las mismas oportunidades a los niños, niñas y jóvenes, a través del Programa de la Reforma Educativa, 93 escuelas de educación básica recibieron mantenimiento y rehabilitación de inmuebles escolares, además de adquisición de mobiliario y equipamiento.

Cabe destacar que en el aspecto académico, Quintana Roo se encuentra apostando por la calidad educativa impulsando los sistemas de Prepa Abierta y Prepa en Línea como estrategias de atención al incremento de la demanda de educación media superior.

Términos relacionados: