Consejo Forestal Estatal definirá calendario de quemas

Consejo Forestal Estatal definirá calendario de quemas

ecretaría de Ecología y Medio Ambiente definirá comités para la prevención, control y combate de incendios forestales
Redacción | UN1ÓN | 01/02/2018 15:13

El Gobierno del cambio de Carlos Joaquín realiza este año esfuerzos económicos y apoyo con recursos humanos para evitar los incendios forestales, con actuaciones tanto de prevención como de extinción, en este sentido la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente participa en la instalación de los comités para la prevención, control y combate de incendios forestales en todos los municipios de la entidad del 29 de enero al 6 de febrero.

El lunes 29 de enero quedó instalado el comité para la prevención, control y combate de incendios forestales en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, el martes 30 de enero en Benito Juárez y Puerto Morelos, el 31 en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el 1 de febrero en Bacalar y Othón P. Blanco y el próximo 6 de febrero en Tulum, Solidaridad y Cozumel, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

Posteriormente se procederá a establecer el calendario de quemas para cada área geográfica que comprende cada uno de los municipios y en breve se dará a conocer, con el objetivo último de conservar y mantener la biodiversidad y productividad de nuestra cobertura vegetal, verdadera fuente de salud y riqueza para los quintanarroenses.

 

La Primera Sesión del Consejo Forestal Estatal se tiene programada para mediados del mes de febrero en la que se dará a conocer los resultados de la temporada 2017, la inversión y acciones para la temporada 2018.