Cómo hacer la preinscripción a nivel básico por internet

Cómo hacer la preinscripción a nivel básico por internet

La SEQ informa que hay que un grupo de estudiantes que no necesitan hacer el proceso de inscripción
Redacción | UN1ÓN | 01/02/2018 16:05

La Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo informó que del 1 al 19 de febrero son las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con el portal de inscripciones, los alumnos que actualmente estudian en Quintana Roo y cursa el 3° de preescolar o 6° de primaria en escuelas públicas de las cabeceras municipales, tiene una escuela asiganda, pero tiene que connfirmar la inscripción.

 

En el casol, de los alumnos de zonas rurales o particulares con ingreso a 1° de primaria o 1° de secundaria a escuelas tienen que hacer otros tipo de trámites, aquí puede acceder:

En el caso, de los estudiantes que cursan el 1° o 2° de preescolar (públicas o privadas) que deseen cambiar a una escuela pública para el próximo ciclo escolar, también tiene que hacer otros proceso.

Las autoridades educativas, informaron que los alumnos que no necesitan un registro de inscripción en este periodo son:

Estudiantes de 1° y 2° de Preescolar, 1° a 5° grado de Primaria y los de 1° y 2° de Secundaria que cursa el presente ciclo escolar 2017-2018; concluido el curso escolar y de resultar aprobatorio quedará inscrito al grado inmediato superior en el mismo plantel .

Los cambios de escuela y/o turno y nuevos ingresos para estos alumnos se llevarán a cabo hasta el mes de agosto de 2018.

Nuevos ingresos, alumnos de otras Entidades o Extranjeros