Artesanos de Puerto Morelos exponen productos

Artesanos de Puerto Morelos exponen productos

El gobierno de Quintana Roo destina apoyos a artesanos por más de 5 millones de pesos
Redacción | UN1ÓN | 29/01/2018 09:43

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, inauguró el I Pabellón Nacional Artesanal Puerto Morelos 2018, el cual se desarrolla del 26 al 30 de enero.

Los pabellones es una de las estrategias de promoción y vinculación comercial que implementa la Institución para mejorar la economía de los artesanos quintanarroenses y generar oportunidades de desarrollo.

El gobierno estatal junto con la federación, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), promueven estos Pabellones y otras iniciativas. Hasta ahora se han generado beneficios directos para los artesanos de Quintana Roo, superiores a los 5 millones de pesos, con equipamiento, materia prima e incluso capacitación para que sus productos sean competitivos y puedan incursionar en mayores y más exigentes mercados.

 

En esta Feria de productos, participan artífices de todos los municipios de Quintana Roo, pero también productores de otros Estados, como Campeche, Tabasco, Chiapas, Estado de México, entre otros, los cuales estarán exhibiendo sus productos hasta el 30 de enero, en el Parque Central del Casco Antiguo de la bella ciudad de Puerto Morelos.