SEMA capacita empleados del gobierno para reducir la huella de carbono

SEMA capacita empleados del gobierno para reducir la huella de carbono

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, dijo que se trabaja en un plan estratégico para reducir la huella de carbono
Redacción | UN1ÓN | 22/01/2018 08:37

Más y mejores oportunidades a los quintanarroenses al reducir la huella de carbono de sus dependencias, esta semana el gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ofreció capacitación al Grupo de Trabajo del Sistema de Manejo Ambiental (SMA) de la Secretaría de Educación y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No.10.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano explicó que los principales beneficios que se obtienen con la implementación del Sistema de Manejo Ambiental en los inmuebles, es el uso y consumo responsable de agua, energía, materiales de oficina y compras verdes, el manejo adecuado de los residuos sólidos y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Cabe señalar que la huella de carbono se produce por la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) que son liberados a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer, fundado en este conocimiento, medidas de reducción efectivas.

Ambas instituciones a las que se les otorgó capacitación esta semana, se encuentran en el proceso de elaboración del Plan Estratégico para generar estrategias que ayuden a mejorar el desempeño de la institución a corto, mediano y largo plazo; la planeación enlista objetivos y metas para su implementación en todos los rubros y describe las acciones que llevarán a su cumplimiento.

 

Con base a los resultados de los datos recabados de los diagnósticos previos realizados en el inmueble se definirán los objetivos y metas: ¿cuánto se reducirá y en qué tiempo? Con este procedimiento se estará trabajando en cada institución para disminuir el impacto que se genera al medio ambiente con sus actividades diarias.

Términos relacionados: