Quién es la nueva Secretaria de Educación de QRoo

Quién es la nueva Secretaria de Educación de QRoo

Ana Isabel Vásquez Jiménez cuenta con 23 años de experiencia docente en todos los niveles educativos
Redacción | UN1ÓN | 19/01/2018 08:50

Ana Isabel Vásquez Jiménez estuvo al del periodo de campaña y transición del hoy gobernador, Carlos Joaquín González, estuvo al frente de educación en el equipo de transición del actual goberador.

En el proceso de transición se acordaron tres prioridades que ahora retomarán: la infraestructura de los centros educativos; el acompañamiento y capacitación de los docentes, y asegurar un proceso de enseñanza de calidad.

Y aunque no inició al frente de la cartera de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, le dio poseción como Directora General del Sistema Colegio de Bachilleres de la entidad.

Antes de llegar la dirección del COBACH, Ana Isabel fue docente del plantel Chetumal Uno, luego se incorporó a la Dirección Académica donde fue jefa de apoyo académico; de ahí a Evaluación.

En su presentación como titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo se informó que es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana, tiene estudios de Psicopedagogía por la Universidad de La Habana, y es maestra en Psicoterapia Humanista por el Instituto Carl Rogers.

Cuenta con 23 años de experiencia docente en todos los niveles educativos, diplomado en aprendizaje vivencial y certificación internacional en formación de equipos de trabajo.

Es evaluadora federal de programas educativos y entre sus áreas de experiencia están las de formación de profesores y gestión educativa.