Temblor en Cancún: Lo que debes saber

Temblor en Cancún: Lo que debes saber

El gobernador Carlos Joaquín informó que se activaron los protocolos de Protección Civil; hasta el momento no se registran afectaciones
Redacción | UN1ÓN | 09/01/2018 21:24

Un sismo de 7.8 con epicentro en Honduras fue percibido en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y algunas otras ciudades de Quintana Roo.

La información preliminar señala que el epicentro del temblor se registró en la costa frente a Honduras.

Por el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emite una alerta preventiva de tsunamis para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Por su parte, el Sismológico Nacional informó que el sismo registrado con epicentro fuera del territorio mexicano fue percibido en Quintana Roo y alrededores.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se activaron los protocolos de Protección Civil; hasta el momento no se registran afectaciones.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) informó que realiza un monitoreo en aquel país para descartar o atender los daños causados por el temblor.

En países como Guatemala o Costa Rica también se sintió el fuerte sismo.

En esta imagen te compartimos un mapa de ciudades que percibieron el temblor de Honduras.