FPMC reinicia talleres y cursos en Cozumel

FPMC reinicia talleres y cursos en Cozumel

Taller de “Pintura Textil”, “Pintura Infantil” y “Pintura para Adultos”, los primeros del 2018
Redacción | UN1ÓN | 09/01/2018 12:40

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reinició sus talleres permanentes y cursos teóricos y prácticos de música, pintura, teatro y lengua maya, por mencionar algunos. Las inscripciones permanecen abiertas al público de todas las edades.

Desde su creación, la FPMC oferta una serie de talleres que han contribuido en la formación de los cozumeleños en el arte, con lo que se ha convertido en un referente como formadora y promotora cultural, que es una de sus principales acciones sociales y pedagógicas, destacó

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social, informó que el taller de “Pintura Textil”, a cargo de Evangelina López, está dirigido a personas mayores de 18 años y tiene un costo de 300 pesos, cada cuatro meses e incluye todo el material de trabajo.

Los talleres de “Pintura Infantil” y de “Pintura para Adultos” son impartidos todos los sábados, por el profesor Arturo Castañeda cuyo costo son cien pesos mensuales,

El taller de “Lengua Maya, Cultura, Gastronomía y Medicina Maya”, es gratuito y se desarrolla de lunes a miércoles, impartido por el maestro Willebaldo Sulub Caballero.

También está disponibles los talleres de “Iniciación al Canto”, “Solfeo”, “Coro Infantil”, “Camerata Coral”, los cuales están bajo la responsabilidad de la maestra Gabriela Rodríguez Fonseca, quien también se encarga de los talleres musicales de guitarra y piano, en coordinación con el profesor Luis Miguel Arriola.

En el taller de “Teatro”, que encabeza el maestro Oscar Ibarra, dirigido a todo el público a partir 13 años. La inscripción cuesta 150 pesos y la mensualidad de 50 pesos, en tanto que el taller de “Bailes Latinos”, impartido por la profesora Guadalupe Pantí y pueden inscribirse jóvenes y adultos a partir de 15 años, con una cuota mensual de 200 pesos.