ICATQR inicia cursos para Programa 300 Pueblos

ICATQR inicia cursos para Programa 300 Pueblos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo informa que se ofrecen cursos de capacitación y emprendedurismo
Redacción | UN1ÓN | 12/12/2017 12:29

Dan inicio los primeros 50 cursos del Programa 300 Pueblos, creado por Iniciativa del gobernador del Estado Carlos Joaquín, esto nos permitirá disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a la gente con capacitación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR).

Se han beneficiado a más de mil 500 personas y se contribuye a disminuir la vulnerabilidad en comunidades del Estado; brindando cursos de capacitación y emprendurismo de manera gratuita, que logren vincular el conocimiento adquirido de los ciudadanos con el desarrollo de actividades productivas.

De esta manera, el gobierno del Estado apuntala al desarrollo social y humano; para construir un mejor estilo de vida para ciudadanos de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; por albergar la mayor cantidad de comunidades mayas del Estado y en situación de vulnerabilidad.

En esta primera etapa se benefician con conocimientos integrales para y en el trabajo, con cursos que se imparten pensando en las necesidades acordes a la zona, por lo que se desarrollarán conocimientos que impulsen la mejoría de la calidad de vida del beneficiado y su familia; respetando los usos y costumbres, que se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio.

Entre los cursos que iniciaron en comunidades del municipio de Bacalar son: Curso de Comida Mexicana y Embutidos, Elaboración de mesas de bocadillos y Curso de Comida Mexicana y en el municipio de Lázaro de Cárdenas: Curso de Cocina Navideña, Ignacio Zaragoza; Curso de Panadería y Curso de Galletas.