COQCYT premia 9 proyectos de educación superior

COQCYT premia 9 proyectos de educación superior

La titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, informó que el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) obtuvo tres premios
Redacción | UN1ÓN | 11/12/2017 09:51

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, clausuró la Feria Estatal de Ciencias, Ingenierías e Innovación 2017, ceremonia en la que se premiaron nueve proyectos de seis instituciones de educación superior.

La feria organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), tiene como propósito estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes que estudian en el nivel superior.

En su mensaje, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, reconoció el trabajo que los jóvenes estudiantes realizaron durante la feria, señalando que gracias a las instituciones y respaldados por sus tutores, se impulsa la investigación e innovación de proyectos que benefician al Estado y refuerzan el aprendizaje de los alumnos.

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), obtuvo tres premios; dos el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP); uno la Universidad de Quintana Roo (UQROO); uno la Universidad del Caribe; uno la Universidad Politécnica de Quintana Roo y uno la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

Los proyectos que se presentaron forman parte de las áreas: Ciencias Económico-Administrativas; Medicina y Salud; Ingeniería y Computación; Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales y Ambientales.

Términos relacionados: