Taller de guión cinematográfico en Bacalar

Taller de guión cinematográfico en Bacalar

el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo informó que será en la Casa Internacional del Escritor
Redacción | UN1ÓN | 06/12/2017 09:45

Marcela Fuentes-Berain impartirá un taller de elaboración de guión cinematográfico, el día ocho de diciembre a partir de las cuatro de la tarde, y los días nueve y 10 a partir de las nueve de la mañana, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

A este taller, que es auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y forma parte de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, asistirán escritores, actores, estudiantes de humanidades, alumnos de teatro y otros artistas interesados en el guión.

Marcela es egresada de la carrera de Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y de guionismo por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), donde fue asistente, durante una década, de Gabriel García Márquez.

Entre sus obras figuran el guión de cine “Hasta morir”; los guiones de telenovelas “El diario de Daniela”, “La casa en la playa” y “El derecho de nacer”; la obra teatral “El silencio de las sirenas”; y los poemarios “Ciudad y otras estaciones” y “Hotel Zafiro”.

Quienes acudan a la Casa Internacional del Escritor de Bacalar en esos días podrán disfrutar también de los filmes mexicanos “Todos queremos ser alguien”, de Catalina Aguilar; “Entrenando a mi papá”, de Walter Doehner; y “Rumbos paralelos”, de Rafael Montero.

Términos relacionados: