Hoy inauguran “Cine Mexicano en tu ciudad” en Chetumal

Hoy inauguran “Cine Mexicano en tu ciudad” en Chetumal

La muestra de Cine Mexicano empieza en Chetumal y Bacalar
Redacción | UN1ÓN | 06/12/2017 05:36

Con el filme de Paula Markovitch “Cuadros en la oscuridad” inician las presentaciones de películas de la jornada “Cine Mexicano en tu ciudad”, este miércoles seis de diciembre, a las ocho de la noche, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal.

 

De acuerdo con la sinopsis, publicada por el Instituto de la Cultura y las Artes, el filme trata sobre un hombre de 65 años de edad (Marcos), que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una estación de servicio y tiene pensamientos amargos acerca del destino.

Un día, un adolescente ladrón (llamado Luis) irrumpe en la casa, creyéndola abandonada. El ladrón, de sólo trece años, es el único testigo de las obras. Entre ambos personajes surge una extraña amistad, que les da nuevas perspectivas acerca del arte y la vida.

Como parte de esta jornada, la cineasta Paula Markovitch también presentará su conjunto de libros “Altamira. Laboratorio de dramaturgia para el cine”, el siete de diciembre (a las siete de la noche) en el auditorio la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

 

De origen argentino, nacionalizada mexicana, Paula cuenta en su filmografía con obras como “Tres minutos de oscuridad”, “Una carta de amor”, “Al borde”, “Elisa antes del fin del mundo”, “Periférico”, “Dos abrazos”, “Música de ambulancia”, “Temporada de patos”…