Remedios caseros contra la diabetes: ¿Sirven?

Remedios caseros contra la diabetes: ¿Sirven?

A la pregunta de si hay remedios caseros contra la diabetes, la respuesta es que no se sabe con certeza
Redacción I UN1ÓN | 04/12/2017 06:00

En México la incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado 28.04% durante los últimos años. Esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte entre los mexicanos. 

En el año 2000, la tasa de diabetes mellitus tipo 2 en los mexicanos era de 287.19 casos por cada 100 mil habitantes; en 2016, dicho indicador asciende a 367.72.

Desafortunadamente, para la diabetes mellitus no existe una cura, tampoco hay vacuna. Así que lamentamos decirte  que todos los remedios caseros que te prometan curar la diabetes, como la hoja de mango o la moringa, no van a hacerlo. 

Si bien es cierto que la herbolaria mexicana tiene años de historia y realiza aportes al cuidado de la salud, antes de buscar cualquier remedio casero para la diabetes debes consultarlo con un médico.

A la pregunta de si hay remedios caseros contra la diabetes, la respuesta es que no se sabe con certeza.

En un principio, la dieta y los remedios herbales eran el tratamiento para la diabetes. Pero actualmente no existe certeza científica sobre los remedios caseros.

Ha habido investigaciones sobre la acción de algunas yerbas sobre la diabetes, como la hoja de mango, la moringa, el romero, entre otras. Sin embargo, este tipo de remedios son solo suplementos alimenticios y no sustituyen al tratamiento de los médicos. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

TE RECOMENDAMOS: