8 de cada 10 administradores no trabajan en su profesión

8 de cada 10 administradores no trabajan en su profesión

Observatorio Laboral revela que se emplean como secretarías, taquígrafos o capturistas de datos
Redacción | UN1ÓN | 04/12/2017 07:39

La carrera de administración y gestión ocupa 857,753 personas, para colocarse como la profesión con mayor número de personas ocupadas en el país.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revela que del total uno de cada tres admnistradores trabaja en el Centro del país, y un poco más de cuatro de cada 10 son mujeres.

Los profesionistas que trabajan en administración ganan en promedio 10,568 pesos, que los coloca como la profesión número 21 a nivel nacional.

Sin embargo, los admnistradores que tienen un posgrado, su percepción se eleva hasta casi los 20,000 pesos mensuales.

De acuerdo con el perfil que presenta el Observatorio Laboral, casi el 80% de los profesionistas de la administración se emplena en el sector privado, mientras que el reto en el gobierno en algunos de los tres niveles.

Sin embargo, las estadísticas revelan un drámatica situación, seis de cada 10 profesionistas (66.1% del total) con perfil de administración y gestión no trabaja en su campo de estudio. Pero, los datos revelan también, que 13.2% trabaja como secretarias, taquígrafos, mecanógrafos,capturistas de datos y operadores de máquinas de oficina.

Los profesionistas que se emplean en su área: 7.6% trabajan como auxiliares en administración,contabilidad y finanzas; 4.7% Directores y gerentes de ventas,restaurantes y hoteles; 4.3% como directores y gerentes en servicios financieros y administrativos, y 4.1% como administradores y mercadólogos.