Sedeso entrega otros 400 créditos a mujeres

Sedeso entrega otros 400 créditos a mujeres

Sedeso informó que los municipios beneficiados son: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto
Redacción | UN1ÓN | 29/11/2017 12:15

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), entregan desde hoy y mañana créditos a 400 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a fin de empoderarlas y dar más y mejores oportunidades a sus negocios

A fin de dar más y mejores oportunidades a las mujeres jefas de familia de la entidad, inició hoy la segunda etapa del Programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” con la entrega de 200 créditos a igual número de mujeres de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricade Magaña.

Dijo que este miércoles se entregarán 200 créditos más a mujeres de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que, al igual que todas las beneficiarias, tomaron el curso “Administración de Negocios” en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icat),.

El funcionario indicó que cumpliendo con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, se realizan acciones en transversalidad y coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, para empoderar con créditos individuales de cinco mil pesos a mujeres que tienen pequeños negocios y que son el sustento de sus familias.

Explicó que en la primera etapa se otorgaron 400 créditos a mujeres: 200 en el municipio de Othón P. Blanco, 100 en Bacalar y 100 en Felipe Carrillo Puerto con una inversión de 2 millones de pesos, y que con la inversión de la segunda etapa se entregarán un total de 800 créditos a mujeres emprendedoras de tal forma que serán 300 en Othón P. Blanco, 200 en Bacalar, 100 en José María Morelos y 200 en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 4 millones de pesos.

Te puede interesar:

Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras: cómo tramitar