Se modernizará y ampliará Aeropuerto de Chetumal: Carlos Joaquín

Se modernizará y ampliará Aeropuerto de Chetumal: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín dijo que se busca promover las inversiones a destinos como: Bacalar, Calderitas, Mahahual, Xul Ha, entre otros
Redacción | UN1ÓN | 28/11/2017 14:48

El gobernador Carlos Joaquín anunció la modernización y la ampliación del Aeropuerto de Chetumal, lo que permitirá mejorar la conectividad aérea y facilitar el acceso a la zona sur”, busca disminuir la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del estado

“Esta modernización es una forma de trabajar para impulsar la diversificación turística como palanca de desarrollo en el centro y el sur del estado, para que los beneficios del turismo den a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín expresó que con las obras se promoverá la atracción de inversiones y la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros a poblaciones como Bacalar (Pueblo Mágico), Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros, para fortalecer la competitividad de la región.

El aeropuerto Chetumal ha registrado este año un incremento del 24 por ciento en vuelos en relación con el año anterior.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el edificio de pasajeros contará con una superficie total de 3,660 m2, un incremento de 2,260 m2 respecto de la superficie actual. También se permitirá mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, al disminuir el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y el reclamo de equipaje.

En el proyecto se contempla, para el año de 2018, la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, modernización del sistema contra incendios y conformación de franja de pista, que se sumarán a las acciones realizadas desde el inicio de esta administración, donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje.

“Avanzamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable y ordenado, con más y mejores oportunidades para la gente. Ya dimos los primeros pasos. Juntos edificamos el futuro que queremos”, destacó el gobernador de Quintana Roo.