Estas son las 12 drogas más peligrosas

Estas son las 12 drogas más peligrosas

La droga más peligrosa es el krokodril, que se produce en Rusia
Redacción | UN1ÓN | 24/11/2017 13:21

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 revela que en México existen 8.4 millones de personas que han consumido droga al menos una vez, con un aumento del 125% en jóvenes de 12 a 17 años y del 222% entre las mujeres.

El consumo de drogas ya es un problema de salud y seguridad pública en México, en los últimos siete años, con un incremento del 45% en las personas de 12 a 65 años.

La globalización de México junto con el creciento consumo de drogas prende los “focos rojos” sobre las drogas peligrosas del mundo, algunas ya se consumen el país otras no pero, es un peligro latente.

Aquí las 12 drogas más peligross en el mundo:

1.Khat

Tiene un poderoso efecto narcótico que produce una estado de auforia y luego un estupor, pero a largo plazo puede provocar cáncer oral o gástrico, además de una hemorragia cerebral, hipertensión o degeneración de los genitales.

2. E1 AH-7921 o heroína legal

Hasta el 2015 fue considerada una droga legal, que se caracteríza por tener un 80% de morfina.

Los problemas que provoca son de tipo respiratorio y circulatorio, como la gangrena.

3. Purple Dark

Una droga producida con una mezcla de agua mineral, dulces y jarabe para la tos, una combinación que provoca insuficiencia cardíaca.

A menudo se le relaciona con el hip hop y el rap, Purple Dark provoca euforia máxima y acelera las capacidades motoras

4.Escopolamina

“Aliento del Diablo” o “Droga de la Violación” es una droga que hace perder el sentido de la realidad y la fantasía, sustancia que se saca de la flor llamada campánula, que crece en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Una vez pasado el efecto, las víctimas pierden la memoria durante varias horas, se consume en los antros y barrios bajos.

5.Heroína

En sus inicios se utilizaba para tratar los fuertes dolores crónicos y los traumatismos físicos, pero con el paso de los años se convirtió finalmente en una droga ilegal.

El químico Alder Wright, creador de esta droga en 1874, no se imaginó que podría convertirse en un problema para los consumidores, como: debilidad muscular, insomnio, escalofríos y daño del sistema circulatorio, desembocando en gangrena.

6.Crack

La droga apareció en el escenario en los años ochentas, que es una combinación de la cocaína con bicarbonato de sodio, que surgió como una alternativa de otras drogas más caras.

Su uso puede acaecer en problemas del riñón, de hígado y pulmones, además de producir daños permanentes en los diferentes vasos sanguíneos de nuestro cuerpo.

7.Metanfetamina de cristal o crystal Meth

Una de la drogas de alto consumo en México y Américaa Latina, se estima que con tres años de consumo de esta droga, el nivel psicótico equivale al de un esquizofrénico de grado alto. Los especialistas explican que su ingesta provoca una destrucción paulatina del organismo, afectando a cerebro y huesos.

8.Flakka

Flakka o extasis se empezó a distribuir legalmente, pero por sus efectos nocivos fue prohíbida. El principal problema es altera y la actividad el corazón a nivel de infarto. Los efectos secundarios alteran la regulación de la setralina y la dopamina.

9.Polvo de Ángel

El efecto es muy particular, el consumidor pierde la capacidad de concentración y el pensamiento lógico, bloqueando el funcionamiento cerebral y pérdida de pesos. Sus efectos puede durar años.

10.Sales de baño

Considerada la sustancia más peligrosa del mundo, produce psicosis, ataques de pánico y comportamiento violento, además de aumentar la posibilidad de ataques cardíacos e incrementar la temperatura corporal.

11.Whoonga

Muy conocida en el África, se ingiere como la marihuana o el tabaco. Se produce con medicamentos para tratar VIH, detergentes e incluos veneno para ratas. Es una de la más adictivas, produce hemorragias internas, úlceras estomacales y la muerte.

12. Krokodile

Droga fabricada en Rusia que se consume en los barrios pobres de ese país y algunas zonas de Europa. En el mercado cuesta 1/3 de la heroína pero mucho más peligrosa en el corto plazo. Krokodile que es la más letal, se produce con analgésicos, yodo, combustibles y productos de limpieza; genera gangrena en la piel y una especie de sarna que va destruyendo el cuerpo.