Desafío Verde CONALEP: cuándo es

Desafío Verde CONALEP: cuándo es

El evento se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre en la instalaciones de Bacalar
Redacción | UN1ÓN | 20/11/2017 10:08

La directora general del CONALEP Nelia Guadalupe Uc Sosa, acompañada de autoridades educativas, estudiantes y del comité organizador, presentó el proyecto “Desafío Verde CONALEP 2017” que se realizará los días 2 y 3 de diciembre del año en curso en Bacalar.

La titular informó que “Desafío Verde CONALEP 2017 es una competición deportiva de estrategia y aventura, donde los participantes llevan a cabo cinco pruebas; kayak, bicicleta, carreras, construcción de balsa y pruebas de habilidades, los equipos estarán integrados por 4 personas en categoría mixta.

El día 2 participará la categoría estudiantil y el 3 de diciembre la clase élite, el tiempo estimado de la competencia será de dos horas aproximadamente, agregó.

Se busca que los estudiantes del Conalep Quintana Roo, participen en la organización de dicho evento, demostrando los conocimientos adquiridos en aula, desarrollando sus habilidades y competencias, promoviendo el liderazgo, el trabajo en equipo, resolución de problemas y disciplina así como la protección del medio ambiente, señaló.

Estudiantes y docentes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Enfermería General, participarán como parte del comité organizador, realizando actividades relacionadas a su carrera.

El evento estará apoyado por instituciones de salud, seguridad vial terrestre y acuática y rescate; el estudiante Irvin Barillas Pozo alumno del plantel Jesús Martínez Ross-Chetumal, comentó que los jóvenes Conalep cuentan con la actitud, valores y profesionalismo para lograr que el evento sea un éxito.

De igual forma se realizará un desfile deportivo el 24 de noviembre del año en curso en la avenida Héroes concluyendo con un evento cultural en la Alameda Central de la ciudad de Chetumal.