Buen Fin 2017: Como evitar caer en falsas promociones

Buen Fin 2017: Como evitar caer en falsas promociones

Si en la entrada de la tienda ves un letrero que dice “todas las pantallas con X% de descuento”, verifica que efectivamente la tienda esté cumpliendo con la promoción
Redacción | UN1ÓN | 14/11/2017 14:21

Del 17 al 20 de noviembre próximos se llevará a cabo el Buen Fin y comienzan a desfilar el sinfín de ofertas que habrá durante este fin de semana que se realiza desde el 2011.


En la edición de este año la jornada se suma al rescate, refugio, reconstrucción de México luego de los temblores, se suma con la r de la reactivación de la economía, que ahora se espera una derrama económica de alrededor de 100 mil millones de pesos.


Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones, para evitar caer en publicidades engañosas que terminen haciendo de tu compra, un martirio.


En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que si estás pensando en comprar algo durante dicha jornada comercial, debes considerar:


Comparar:


Es una frase recurrente durante estas fechas, pero es primordial que antes de lanzarte a comprar, verifiques desde días antes qué precio tiene el artículo que quieres. En este aspecto, debes comparar en varias tiendas, así como en portales en línea.


Publicidad engañosa:


Si en la entrada de la tienda ves un letrero que dice “todas las pantallas con X% de descuento”, verifica que efectivamente la tienda esté cumpliendo con la promoción y que al comprar no salgan con que tal marca no participa.


Precios reales:


Si la tienda se equivocó y en el letrero de exhibición puso que una pantalla costaba $100, debe hacerte válido el precio; de lo contrario, puedes llamar a la Profeco. Es recomendable tomar fotografía del precio exhibido y de tu tickect de compra.


Falsos 2×1:


Algunas tiendas usan como estrategia para atraer a los clientes poner productos al 2×1 o 3×1; sin embargo, Profeco recomienda consultar el precio de cada unidad, pues, en ocasiones, al comprar en paquetes el precio es más elevado que si sólo compras un artículo.


Revisa el ticket:


Ya que realizaste tu compra, revisa tu ticket, verificando que el precio final después de pasar por la caja sea el mismo que viste en el aparador, porque se han dado casos de establecimientos que aplican cargos extra que no están especificados desde un inicio. En estos casos, no pueden cobrarte cargos que no vengan indicados en los precios de exhibición.


Detente a leer las letras chiquitas:


En muchas de las tiendas, colocan letreros gigantes que dice que un artículo está a mitad de precio, pero en una esquina —con letras diminutas— explica que sólo aplica para ciertas marcas o que debes comprar otra cosa para hacerte válida la promoción. Por ello debes leer  hasta la última palabra, pues esta es una táctica muy usada y podrías terminar pagando más de lo que planeaste.