Cancún Beach Battle 2017: cuándo es

Cancún Beach Battle 2017: cuándo es

El registro de los atletas será el viernes 8 de diciembre a partir de las 13:00 horas
Redacción | UN1ÓN | 09/11/2017 08:25

El polo turístico de Cancún será el escenario para la Primera edición del Cancún Beach Battle, con la participación de los mejores crosstraining de México. Quintana Roo es una vez más, punto de referencia para grandes eventos deportivos.

Esta primera edición se llevará al cabo el día sábado 9 de diciembre en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún, desde las 8 de la mañana. El registro de los atletas será el viernes 8 de diciembre a partir de las 13:00 horas y la junta técnica obligatoria para los atletas se realizará en la zona de playa del hotel, donde se explicará la mecánica de la competencia.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón acompañó al coordinador del evento Iñaki Roza quien señaló que esperan a más de 100 participantes de todo el país y que al igual que las competencias de Norteamérica, Cancún tendrá un especial atractivo al presentarse la modalidad en arena.

López Pinzón destacó que Quintana Roo es un destino que se está proyectando como una de las mejores sedes en turismo deportivo de clase mundial, por sus servicios y bellezas naturales y desde el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, se promueve su consolidación para eventos nacionales e internacionales.

El Cross training es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.