Dónde tramitar y cuánto cuesta la tarjeta de salud en QRoo

Dónde tramitar y cuánto cuesta la tarjeta de salud en QRoo

La tarjeta de salud tiene un costo diferenciado en tres zonas de Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 08/11/2017 11:20

La tarjeta de salud es un documento obligatorio para las personas que trabajan en los establecimientos de alimentos y bebidas tanto fijos como ambulantes a fin de comprobar que las personas que laboran en estos sitios no sean portadores de enfermedades transmisibles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, se busca intensificar la vigilancia epidemiológica en la expedición de tarjetas de salud, que incluye dos pruebas de laboratorio para el proceso de estudio (TIPHICO “O” y VDRL) mediante una toma de sangre a las personas solicitantes del servicio.

La tarjeta de salud es un tipo de credencial plastificada, con candados de seguridad y hologramas especiales, incluyendo la fotografía impresa, haciendo más seguro y confiable obtener la tarjeta de salud. Misma que tiene una vigencia de seis meses y se entrega el mismo día.

Los módulos de atención operan de siete a veinte horas de lunes a viernes. El costo del documento, está dividido por zonas: la zona Sur $177.00, Zona Norte $ 211.00 y Zona Centro $ 147.00. Importe que incluye pruebas para TIPHICO “O” y VDRL, además de la fotografía.

Para mayores informes se puede comunicar al Tel. (983) 83 519 40 Ext. 65204 o correo electrónico: vanessa.alcala@salud.qroo.gob.mx

La tarjeta de Salud se entrega únicamente en el turno que se realizo el trámite, para ello es necesario presentar el recibo de pago original. Los requisitos son:

  • Identificación Oficial (IFE, CURP, PASAPORTE).

  • Presentarse con 4 horas en ayuno, para la toma de muestras de sangre

Módulos dónde se puede tramitar la tarjeta salud: