INEE: Maestros ponen menos resistencia a ser examinados

INEE: Maestros ponen menos resistencia a ser examinados

La consejera del INEE manifestó que la realidad ha permitido mostrar que la evaluación ayuda a profesionalizar al magisterio
INEE: Maestros aplican evaluaciones Foto: Especial
INEE: Maestros aplican evaluaciones Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 08/11/2017 11:22

La consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita Zorrilla Fierro, afirmó que ha disminuido la resistencia de los maestros a ser examinados.

En un comunicado, señaló que lo anterior se debe a que la realidad ha permitido mostrar que la evaluación ayuda a profesionalizar el magisterio y aleja la idea de que es una medida punitiva.

Al presentar la conferencia magistral Difusión y uso de resultados de evaluaciones para mejorar la calidad educativa, ante autoridades educativas y maestros del estado de Tabasco, afirmó que en este momento la evaluación en el mundo llegó para quedarse.

VER: INEE analizará fortalecimiento de civismo y ética

En el auditorio de la Sección 44 de Trabajadores Petroleros, dijo que la evaluación es una palanca de cambio que compete a todos los que intervienen en el sistema educativo, y que su finalidad es la búsqueda de la mejora educativa y la rendición de cuentas. 

Con información de Notimex