QRoo asiste a Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

QRoo asiste a Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

La delegación conformada por cinco maestros asesores y 12 estudiantes
Redacción | UN1ÓN Cancún | 03/11/2017 06:01

La delegación de Quintana Roo participó en el concurso de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías.

La delegación conformada por cinco maestros asesores y 12 estudiantes, quienes compitieron junto a 106 proyectos pertenecientes a 22 estados, tuvo una participación ejemplar obteniendo uno de estos proyectos, el denominado Ha’ Sak, Uts’ Kuxtal (agua limpia vida buena), la acreditación para participar en la etapa internacional de este concurso a desarrollarse en el mes de mayo de 2018 en Pittsburgh, Pennsylvania, EU.

El proyecto participó en la categoría de Ciencias Terrestres y Ambientales, y es resultado del trabajo conjunto entre los alumnos: Alba Yuselmi Hau May y José Eduardo Yam Chay, quienes fueron asesorados por la maestra Nidia Sánchez Pool, todos pertenecientes al EMSAD COBA.

Los proyectos de los 19 jóvenes quintanarroenses participaron en las categorías de Medicina y Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería Médica, y Ciencias Terrestres y Ambientales. Entre los proyectos de Quintana Roo se encuentran: Expansión de microalgas por tonalidades de luz; Ciudades eco-amigables; Prototipo de ortopedia blanda para la mano; Ha sak uts kuxtal (agua limpia, vida buena).

La delegación quintanarroense, fue encabezada por el Director General del COQCYT, Ing. Víctor Alcerreca Sanchez, y coordinada por el Jefe del Departamento de Promoción y Orientación Educativa, MTI José Ángel Sánchez Martínez. Muchas felicidades a los ganadores por mérito propio y nuestros mejores augurios en la etapa internacional.