"Sendero", la ruta para apreciar aves en Cozumel

"Sendero", la ruta para apreciar aves en Cozumel

El “Sendero” podrá visitarse de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y los sábados de 11:30 a 18:00 horas
Redacción | UN1ÓN | 26/10/2017 11:35

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, pone a disposición de los visitantes del Planetario de Cozumel un nuevo servicio, el “Sendero” para la apreciación de aves y otras especies”.

Es un atractivo donde los visitantes podrán realizar un recorrido de aproximadamente 30 minutos, para admirar y descubrir parte de la biodiversidad de la región. Con la ayuda de un mapa, los observadores podrán orientarse hasta encontrar las distintas especies de aves, entre las que se encuentran: Cenzontles, Carpinteros Yucatecos, el clásico Chipe de Cozumel, el Maullador negro, la Esmeralda de Cozumel, Perlita Azulgris y Reinita Mielera, entre muchas otras.

El “Sendero” podrá visitarse (siempre que el clima lo permita) de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y los sábados de 11:30 a 18:00 horas. Se recomienda ropa adecuada, repelente para moscos y zapatos bajos para facilitar el acceso.

Este nuevo atractivo, es resultado del trabajo conjunto desarrollado entre el Planetario “Cha´an Ka´an”; las empresas Hotel Iberostar y Cafetería Cassini; la Dirección de Ecología del Municipio de Cozumel y la Asociación “Cozumel Birding Club”.