Conoce el Clic Seguro de la SEP

Conoce el Clic Seguro de la SEP

Esta plataforma está diseñada para estudiantes de educación básica, a fin de protegerse de los riesgos en los dispositivos móviles
Conoce el Clic Seguro de la SEP Foto: Especial
Conoce el Clic Seguro de la SEP Foto: Especial
Antonio Miranda | 24/10/2017 05:45

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un portal denominado Clic Seguro, el cual ofrece consejos prácticos para poder hacer un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por ello, destacan que esta plataforma esta diseñada para estudiantes de educación básica, a fin de que aprendan a protegerse de las situaciones de riesgo a las que se exponen con el uso de dispositivos móviles.

Además se busca involucrar a los padres de familia y docentes, brindándoles información importante para que sepan orientar a las niñas y los niños sobre la manera de protegerse ante abusos y fraudes electrónicos.

Los maestros encontrarán sugerencias didácticas para usar las tecnologías que los alumnos usan cotidianamente para comunicarse o entretenerse, pero aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Aborda diferentes temas que podrás consultar dependiendo tu edad. Además, encontrarás un directorio de las instituciones que se encargan de brindar asesoría y apoyo.

VER: Guías de la Segunda Sesión del Consejo Técnico Escolar ciclo 2017-2018

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, pulsa aquí.