Presión alta: ¿peligroso viajar en avión?

Presión alta: ¿peligroso viajar en avión?

El problema son las cardiopatías o problemas de corazón graves las que pueden representar un riesgo
Redacción | UN1ÓN | 18/10/2017 07:49

La presión alta o la hipertensión no es un ninguna contraindicación para hacer un viaje en avión.

El asunto es si el paciente tiene un miedo a volar, en este caso, es posible que la tensión arterial se dispare por el estrés y la descarga de catecolaminas. Para una situación de este tipo se deben prevenir efectos mediante ansiolíticos previos al viaje.

En otro caso, el problema son las cardiopatías o problemas de corazón graves las que pueden representar un riesgo para los pacientes.

En ese sentido, solamenta hay que controlar la presión de forma adecuada y se puede viajar sin problemas.

Cómo controlar la presión para un viaje en avión

La presión alta puede ser la causa de problemas cardíacos y apoplejías cuando no se tratan. Cuando se está en un vuelo en avión, hay que ir lo más cómodo posible, eso puede ayudar a mantener la presión arterial en un rango seguro para el cuerpo.

Aquí algunas recomendaciones:

1. Beber mucho líquido. Tratar de mantenerse hidratado con agua tanto como te sea posible.

2. Mantener la calma durante el vuelo. Si se es un pasajero que se pone nervioso durante los vuelos, posiblemente tomar unas pastillas contra las náuseas. El medicamento calmará, relajará e incluso puede ayudarte a tomar una pequeña siesta en el avión.

3. Tomar los medicamentos para la presión arterial alta que el médico prescriba antes de hacer el vuelo. Llevar el medicamento en el equipaje de mano.

4. Mirar la película o la TV que se transmite o escuchar música durante el vuelo. Estas actividades ayudarán a relajarse y harán olvidar cualquier tensión o preocupación que se pueda tener.

5. Llevar un poco de comida. Algunas aerolíneas tienen comida o refrigerios con alto contenido de sodio y no desea que estos alimentos aumenten tu presión arterial. Hay que prepar algo de comer antes de tomar el vuelo y llévarla para evitar cualquier contratiempo.