Millennials: qué piden en un empleo

Millennials: qué piden en un empleo

Un estudio del Foro Económico Mundial revela que los jóvenes quieren contribuir en la estrategia de negocio
Redacción | UN1ÓN | 13/10/2017 08:14

La generación de los milllenials, esa generación símbolo de la fortaleza y transformación de México, a la hora de buscar un empleo no solamente buscan altos ingresos, piden otras cosas que tiene que ver con el impacto de las empresas en la sociedad.

Te puede interesar: La "pelea" por los puestos: millennials vs baby bommers 

En la tercera edición del ‘The Global Shapers Survey 2017’, lanzada por el Foro Económico Mundial, se muestra el perfil de un millennial (hombre o mujer).

Los jóvenes están solicitando la oportunidad de contribuir a la sociedad, muestran su preocupación por el trabajo que realizan y están dispuestos a mostrar su compromiso a largo plazo”, se lee en la encuesta hecha a 31,495 millennials de 186 países.

Las 7 cosas que piden en un empleo:

1. Compañías verdaderamente responsables. El 59.6% de los millenials se aseguran que las empresas cuenten con informes de responsabilidad social que avalen sus actividades verdes.

2. Una buena cultura laboral. Los jóvenes quieren contribuir en la estrategia de negocio (41.4%), recibir mentoria (34.4%) y cambiar el fracaso por aprendizaje (33.9%).

3. Empresas que hagan algo por la sociedad. Los jóvenes quieren trabajar en compañías que creen empleos e impulsen la economía (30.5%) y que atraigan inversión extranjera (27.2%).

4. Empleos fuera de su país de residencia. El 81.1% de los millennials está dispuesto a vivir en el extranjero para encontrar un mejor trabajo. El 18.2% migraria a Estados Unidos.

5. Mayores oportunidades. Los jóvenes se sienten desfavorecidos por la falta de experiencia (39.5%), demasiada competencia (30.3%) y pocas ofertas laborales (23%).

6. Equilibrio trabajo y vida personal. El 16.2% de los millennials sacrificaría el salario para disfrutar la vida, mientras que 42.1% busca que el empleador le ofrezca equilibrio.

7. Mejores sueldos. En la búsqueda de oportunidades laborales, 49,3% prioriza la compensación salarial y 40.6% el impacto de sus actividades en la sociedad.

Global Shapers Survey 2017 | Documento

WEF GSC Annual Survey 2017 by Pedro Mentado on Scribd