SEQ promoverá derechos humanos en educación básica

SEQ promoverá derechos humanos en educación básica

La secretaria de Educación Marisol Alamilla Betancourt, dijo que busca la convivencia escolar óptima para la mejora de los aprendizajes
Redacción | UN1ÓN | 12/10/2017 12:02

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, firmaron dos convenios de colaboración cuya finalidad es capacitar, promover y difundir el tema de los derechos humanos en todos los ámbitos de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

La SEQ busca llevar a cabo proyectos conjuntos en investigación académica, capacitación y formación en materia de derechos humanos, en beneficio del alumnado de educación básica, docentes, personal directivo y administrativo.

Refrendamos el gran compromiso por las causas del ser humano, impulsando acciones afirmativas por quienes más lo necesitan a efecto de que sus derechos humanos sean respetados, destacó la institución educativa.

La secretaria de Educación Marisol Alamilla Betancourt señaló que no bajará la guardia para que el ambiente en todos los planteles educativos del estado sea de una convivencia escolar óptima para la mejora de los aprendizajes.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos puso a disposición del personal del sector educativo los diversos talleres y pláticas de capacitación, a su vez que resaltó la disposición de la autoridad educativa en el estado para que este organismo autónomo pueda entrar a las escuelas y promover los derechos humanos a las y los estudiantes a través de diversos proyectos como el denominado “Ombudsbuzón”.

Conminó a la Secretaría de Educación a seguir trabajando conjuntamente y propuso reactivar programas de información de derechos humanos al personal educativo de nuevo ingreso, y así fortalecer la educación de calidad con enfoque de derechos humanos.

 

Pages