La "pelea" por los puestos: millennials vs baby bommers

La "pelea" por los puestos: millennials vs baby bommers

El mercado laboral ahora exige perfiles híbridos para ocupar puestos claves de las empresas
Pedro Mentado | UN1ÓN | 11/10/2017 06:00

La transformación y modernización de los sectores clave de la economía abren la oportunidad a nuevos y más puestos ejecutivos, sin embargo, exigen un perfil híbrido que no terminan de llenar la generación de los baby boomers con su experiencia y abre oportunidades a los millennials, que llegan con todo su conocimiento de la tecnología.

La gran mayoría de los perfiles híbridos al día de hoy son perfiles de las nuevas generaciones, los llamados millennials, dice Joao Nunes, Director Ejecutivo de Page Group Mexico, aunque los baby boomer se están desarrollando muy bien en las nuevas tecnología con todos los desarrollos tecnológícos.

AL hablar de nuevos puestos, por ejemplo, un perfil de telecomunicaciones, es un perfil de jóvenes, un perfil millenials, que se encarga de desarrollar aplicaciones para darle valor agregado a los clientes y a los operadores.

En el otro lado, los administradores tienen un perfil baby boomers, lo que significa que si un baby boomers no tiene una visión moderna del mercado del consumidor, no logra comunicar con un millennials, que se supone tiene este nuevo perfil que se está buscando, entonces no se logran desarrollar o encajar en la empresas.

El mercado laboral hoy es una una mezcla de perfiles de personal, experiencia profesional, preparación académica, y sumamente importante es la capacidad de comunicación entre las nuevas generaciones que están en el mercado, los millennials y los baby boomers.

Mercado pide personal híbrido

Hoy en el mercado laboral se observa un crecimiento de los perfiles hibridos, por ejemplo, para el sector bancario, buscan personal con capacidades técnicas, conocimiento de las regulaciones y las políticas monetarias, pero también personas orientadas al negocio, al consumidor final, enfocados al consumidor, explica dice Joao Nunes.

En la experiencia y estudios de Page Group identificamos que los perfiles que se requieren cada vez son más complejos, explica el especialista, porque el mercado así lo exige, ya no se busca algo en específico, ya no se evalúa solamente una buena preparación académica, una excelente experiencia, conocimientos técnicos o conocimientos del mercado.

Hoy el mercado pide perfiles complejos, por ejemplpo, las personas necesitan una buena preparación académica, no solamente en su paso por la universidad, sino también durante su desarrollo profesional.

Una persona que tiene un perfil que no es híbrido, que es una persona sumamente tecnológica, hoy es una persona que puede desarrollar nuevos estudios: un MBA, una Managment Degrees, algo que le permita desarrollar la parte de negocio que no tiene.

Y por otro lado, para una persona que tiene una visión de gestión de negocios, hoy hay muchos cursos tecnicos para que sepa trabajar con las tecnologías, y además esas personas tienen que seguir evolucionando su perfil profesional.

Puestos con mayor demanda

La modernización de las industrias y los nuevos nichos de negocio que se abren con las nuevas tecnologías de la información han generado una demanda importante de puestos ejecutivos en áreas estratégicas de las empresas: finanzas, riesgos, marketing, ventas, logística, jurídicos, recursos humanos, entre otras áreas clave.

De acuerdo con el Estudio de Remuneración 2016 de Michael Page socio de Page Group hay una demanda importante de 150 puestos ejecutivos en gerencias medias y direcciones.

Aquí los puestos con mayor demanda:

 

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