Cozumel lanza concurso de video submarino

Cozumel lanza concurso de video submarino

El Presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis, informó que la fecha límite para la entrega de los videos será el 31 de diciembre de 2018
Redacción | UN1ÓN | 11/10/2017 10:20

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a todos los amantes del mundo subacuático, nacionales y extranjeros, a participar en el “Primer Concurso de Video Submarino” de Cozumel, con la finalidad de crear el acervo video gráfico que se exhibirá en las pantallas de una de las salas del Museo de la Isla en su próxima remodelación.

Durante una conferencia de prensa, el Presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis habló acerca del proyecto de remodelación del Museo de la Isla, un edificio que se va acercando al siglo de construcción y 30 años como centro museográfico, con el objetivo principal de fomentar el turismo cultural en el destino.

Informó que la renovación tendrá un costo estimado de 50 millones de pesos con recursos federales y propios, y se prevé que arranque en el 2018, con un periodo de ejecución de 12 a 18 meses, tiempo durante el cual prácticamente se duplicarán la cantidad de salas permanentes y temporales, preservando las icónicas escaleras y la fachada del inmueble, ya que se trata de un edificio histórico.

El presidente de la FPMC explicó que una de las nuevas salas del Museo de la Isla será dedicada al mundo submarino y contará con 12 pantallas de alta definición que proyectarán videos de 15 a 30 segundos de las criaturas marinas de Cozumel, mismos que serán seleccionadas mediante el “1er. Concurso de Video Submarino”.

Por su parte, Ric Hajovsky, encargado del proyecto de renovación, expuso que en el certamen podrán participar personas de diversas nacionalidades que cuenten con videos de criaturas marinas cozumeleñas captadas en su hábitat y abundó en que deben enviarse en formato MP4 al correo electrónico concurso@museodelaisla.org.

Agregó que los participantes deben ser mayores de 21 años de edad y certificar que las imágenes fueron captadas en la ínsula, especificar fecha y hora de la filmación y ceder los derechos de autor a la FPMC. La fecha límite para la entrega de los videos será el 31 de diciembre de 2018.

Indicó que todos los autores de los videos que sean aceptados para su proyección se les otorgarán un pase al Parque Eco-turístico Punta Sur o al Parque Natural Chankanaab, mientras que quien gane el primer lugar se hará acreedor a un viaje a Cozumel, incluye boleto de avión, hospedaje y dos buceos.

El segundo puesto recibirá un chaleco BCD, regulador, octupus, profundímetros y manómetro; el tercer lugar una cámara GoPro modelo 2019 con carcasa impermeable y el cuarto sitio ganará una estancia de tres días y dos noches en un condominio, habrá diez lugares de quinto lugar y recibirán un viaje de buceo en Chankanaab y uno más en otro arrecife, mientras que los 10 ganadores del sexto sitio recibirán como premio una cena en un restaurante local.