Temporada de huracanes 2017: cuántos faltan

Temporada de huracanes 2017: cuántos faltan

De acuerdo con los pronósticos Nate sería el último huracán de 2017
Redacción | UN1ÓN | 09/10/2017 07:40

La temporada de huracanes en el océano Atlántico inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por lo que, potencialmente todavía existe la posibilidad de que aparezca una tormenta tropical o un huracán en los próximos días.

Huracán Nate, que se convirtió en un huracán categoría 1 y va rumbo a las costas de Estados Unidos, es hasta el momento el último fenómeno meteorológico de la zona.

Hasta el momento se han registrado siete tormentas tropicales con nombre y una depresión tropical: Arelene, Bret, Cindy, Don, Emily, Harvey y Lee y la Depresión Tropical Cuatro, las dos últimas tormenta luego evolucionaron a huracán.

Los huracanes que han aparecido y que ya terminaron, fueron: Franklin Categoría 1; Gert y Katia Categoría 2; Lee Categoría 3; Harvey y José Categoría 4, e Irma y María Categoría 5,  con excepción de Gert y Lee todos dejaron lluvias en el país.

En este momento, Nate está en evolución hacia Estados Unidos, y ya no representa un riesgo para México, hasta el momento es Categoría con alerta de riesgo para los estados de Nueva Orleans, Mississipi y Louisiana.

Y aunque no se puede asegurar que habrá o no habrá más huracanes en el Atlántico en los próximos meses, los pronósticos indican que todavía puede haber un fenómeno natural, pero tampoco se puede asegurar si va afectar a las costas mexicanas.

Por lo pronto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el 2017 se esperaban 14 tormentas tropicales con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.

Bajo este pronóstico y lo que llevamos en el año, faltan 7 tormentas tropicales, posiblemente ya ningún huracán, ya se cubrió con la cuota que se pronosticó, pero nada es seguro hasta que se acabe la temporada hasta finales de noviembre.

Y cómo se pueden llamar las tormentas tropicales que faltan: Ophelia; Philippe; Rina; Sean; Tammy; Vince, y Withney.

 

Pages