Tormenta Tropical “Nate”: Se esperan intensas lluvias

Tormenta Tropical “Nate”: Se esperan intensas lluvias

El Sistema Meteorológico Nacional alertó rachas de vientos de 100 km y oleajes de hasta 4 metros en las playas de la entidad
Redacción | UN1ÓN | 06/10/2017 10:15

El Sistema Meteorológico Nacional alertó que Tormenta Tropical “Nate”, en las siguientes tres horas, provocará fuertes lluvias en el norte, centro, costas e Islas de Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

“La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras”.

De acuerdo con los pronósticos se prevé que el fenómeno natural tocará las costas de Quintana Roo entre las 18:00 y las 20:00 hrs de hoy viernes y se prevé que le fenómeno natural dejé la entidad cerca de las 2:00 am del sábado.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nate, se ubicaba en el noroeste del Mar Caribe, se aceleró y se desplaza a 33 kilómetros por hora (km/h) al nor-noroeste, rumbo al Canal de Yucatán

Nate se localizó a 345 kilómetros (km) al este de Chetumal y a 280 km al sureste de Cozumel, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Más información:

#EnVivo llegada de tormenta "Nate" a Quintana Roo

 

 

Pages