Tormenta “Nate”: Suspenden clases para turno vespertino de zona norte

Tormenta “Nate”: Suspenden clases para turno vespertino de zona norte

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que se declara la "alerta naranja"
Redacción | UN1ÓN | 06/10/2017 13:02

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se suspenden clases para el turno vespertino en las escuelas de la zono norte de la entidad por el paso de la Tormenta Tropical “Nate”.

Los municipios en los que se suspenden clases este 6 de octubre son: Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad.

El Ejecutivo informó que se declará “alerta naranja” y posiblemente no se llegue a declarar la “alerta roja” considerando que “Nate” cambió un poco la ruta hacia el este y podría no tocar tierra en Quintana Roo.

 

No se suspenden clases el viernes por la manaña

Pronósticos de Sistema Metereológico Nacional indican que la Tormenta Tropical Nate tocará tierra entre las 18:00 y las 20:00 del mañana viernes, por lo que, no se suspenderán las clases en las escuelas de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo informó que de acuerdo a los pronósticos de la Conagua, el fenómeno meteorológico estará hasta después de media tarde, por lo que no es necesario suspender las clases del turno matutino.

Sin embargo, el Ejecutivo dijo que para las escuelas del turno vespertino de Benito Juárez y la Isla de Holbox todavía no se decidía si se suspenden las clases.

Joaquín González reiteró para que la población este al pendiente de los avisos oficiales del Protección Civil y el las autoridades en sus tres instancias para estar enterado de las medidas que se tomar para evitar accidentes.

 

Pages