Tormenta Tropical Nate: alerta para 5 municipios de QRoo

Tormenta Tropical Nate: alerta para 5 municipios de QRoo

El gobernador de Quintana Roo invita a la población a tener listos los refugios y aplicar los protocolos de seguridad
Redacción | UN1ÓN | 05/10/2017 11:09

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintanaro Roo, posteó en las redes sociales que “De acuerdo a esos pronósticos debemos estar listos en #Cozumel, #Solidaridad, #PuertoMorelos, #BenitoJuarez, #IslaMujeres y #LazaroCardenas”

El Ejecutivo invitó a los ciudadanos a estar preparados: “debemos prepararnos, tener listos nuestros refugios y llevar a cabo nuestros protocolos de atención a la población. Prevenir es fundamental”.

No obstante, Joaquín González insistió que según los pronóticos es una tormenta tropical y que no alcanzará el nivel de huracán, pero hay que estra preparados.

De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, la Tormenta Tropical Nate se ubica a 635 km de las costas de Quintana Roo. El fenómeno natural reporta vientos máximos sostenidos de 65 km por hora con rachas de 85 km y un desplazamiento de 13 kim por hora.

Protección Civil de la entidad, por su parte, emitió alerta verde de acercamiento-prevención para Quintana Roo, sin embargo, por su distancia y trayetoria sugiere a la población estar informados sobre la evolución de “Nate”.

Más información:

#EnVivo llegada de tormenta "Nate" a Quintana Roo

Tormenta Tropical Nate: alerta de huracán para Quintana Roo

Depresión Tropical 16, una posible amenaza para QRoo